Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cine Club de la U. de Chile conmemora el día del cine chileno con la proyección del documental “119 Esperanzas”

La cinta del director Luis Parra se proyectará a las 19 horas del viernes 29 de noviembre en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) con entrada gratuita.

Comunicaciones UChile

  Miércoles 27 de noviembre 2013 13:09 hrs. 
432624734_640

Compartir en

Con esta actividad se conmemorará el día del cine chileno y también se recordará la fecha en de la detención y desaparición del camarógrafo Jorge Müller y la actriz Carmen Bueno, un 29 de noviembre de 1974.

El documental “119 Esperanzas” se centra en la historia de los 119, quienes fueron chilenos víctimas de la operación Colombo, primer montaje Comunicacional de la dictadura de Pinochet. A través del filme se unen retazos de la memoria no oficial para reconstruir la verdad; son los testimonios de familiares, los principales protagonistas. Sus recuerdos, miedos, sueños y esperanzas dan cuenta de su lucha a lo largo de 38 años, aun sin justicia.

La función tendrá como invitados especiales a Carlos Ossa, académico de la Facultad de Artes y del ICEI de la Universidad de Chile, Luisa Martínez, presidenta de la “Agrupación 119 Esperanzas” y Luis Parra, director del documental, quienes se quedarán para compartir opiniones con el público en el tradicional cine foro que se realiza una vez visionada la obra.

Luis Parra Fuentes, Director

Realizador chileno, Parra Fuentes ha escrito, dirigido y producido contenido social y documental para TV. Es director y productor general de los programas Lo Mejor De Mi Tierra y La Cueca Es Brava, series que se exhiben a través de la señal Internacional de TVCHILE, Centro Cultural Palacio de la Moneda y ARTV. Además, imparte talleres de Creación cinematográfica y documental.

TRAILER 119 ESPERANZAS from Luis Parra Fuentes on Vimeo.

La cinta se proyectará a las 19 horas del viernes 29 de noviembre en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, ubicado en Las Palmeras 3425, Ñuñoa. La entrada es gratuita.

Síguenos en