Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria del Libro de Ñuñoa promete entretenidas actividades para los niños

Desde este jueves y hasta el 8 de diciembre se extenderá la 15° versión de la Feria que en esta ocasión reunirá a 37 editoriales, 50 expositores y 20 presentaciones.

Damaris Torres C.

  Miércoles 27 de noviembre 2013 18:20 hrs. 
Feria del libro de Ñuñoa. Foto Upi

Compartir en

“La idea es acercar al público a la literatura, crear hábito lector y para amar los libros”, señala Verónica Farfán, sub directora de la Corporación Cultural de Ñuñoa, que este jueves inaugura la 15° feria del libro de la comuna.

La actividad se llevará a cabo durante 11 días, del 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, con 50 expositores, 37 editoriales participantes, presentaciones de textos, charlas de escritores nacionales y un variado programa artístico que animarán las tardes con entrada gratuita.

Una de las novedades que tiene el evento literario este año, es el marcado enfoque en los niños y jóvenes, porque “son ellos los futuros lectores y a ellos hay que apuntar para aumentar la cifra de lectoría en Chile”, dice Farfán.

Además, sostiene que en esta ocasión habrá “una serie de talleres para muchachos de 4 a 12 años de edad y se ha incorporado una actividad para los niños que se llama ‘Hoy nos leen’, en la que invitamos a una serie de actores que van a leer un cuento. El objetivo no es que vean un cuentacuentos o una persona con disfraz, sino que una persona conocida vestida común y corriente les lea el cuento. Va a ser súper atractivo para ellos”.

La feria del libro se estrenó el año 1998 como una instancia que buscaba acercar a los vecinos a la literatura, pero a medida que pasaba el tiempo se dieron cuenta que el espacio donde se realizaba se hacía pequeño para la cantidad de público que visitaba la Corporación Cultural de la comuna.

Fue en ese contexto que se instalaron en la misma plaza Ñuñoa, lo que posibilitó incluir más editoriales y diversificar a los asistentes por el horario en el que se presenta: de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas, y sábado y  domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Según la gestora “ahora nos quedamos hasta las 10 pm, porque estamos pensando en la gente que va a estar en los restorant, en los bares, para que vayan a ver este maravilloso mundo de los libros. Quisimos cerrarla más tarde por lo mismo, para motivar a todos a visitar nuestra feria, y porque al final tendremos espectáculos de flamenco, de música, incluso actuará Cristian Cuturrufo”.

Entre los invitados de la Feria del Libro de Ñuñoa, se encuentran: Pablo Simonetti, Amanda Céspedes, Alicia Morel, José Luis Rosasco, Manuel  Peña, y René Olivares, el ilustrador de los discos de la agrupación musical presentará la publicación “Los Jaivas, medio siglo. Cancionero Ilustrado”.

La programación completa de la actividad se encuentra en el sitio web www.ccn.cl

Síguenos en