Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco: “Hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión e inequidad”

Como "una nueva tiranía invisible" calificó el Papa Francisco al capitalismo, en el documento "Evangelii Gaudium", el primer trabajo importante escrito por el Pontífice en su mandato.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de noviembre 2013 10:51 hrs. 
papa francisco

Compartir en

El Papa Francisco llamó a una renovación de la Iglesia Católica y atacó el capitalismo sin límites como “una nueva tiranía invisible”, instando a los líderes globales a combatir la pobreza y la creciente desigualdad, en el primer trabajo importante que ha escrito como pontífice.

El documento “Evangelii Gaudium” de 84 páginas, conocido como una exhortación apostólica, equivale a una plataforma política para su papado, ampliando las visiones que ha difundido en sermones y comentarios desde que se convirtió en marzo en el primer Papa no europeo en 1.300 años.

En el documento, Francisco fue más allá de comentarios previos al criticar el sistema económico global, atacar la “idolatría del dinero” y suplicar a los políticos que garanticen a todos los ciudadanos “trabajo digno, educación y cuidado de la salud”.

También pidió a los acaudalados que compartan su riqueza: “Así como el mandamiento de ‘no matar’ pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la inequidad’. Esa economía mata”, escribió Francisco en un documento publicado este martes.

Síguenos en