Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

RN definirá futuro de Antonio Horvath después de segunda vuelta

El Tribunal Supremo del Partido Renovación Nacional, instancia disciplinaria encargada de velar porque la conducta política de los militantes se ajuste a los principios de este partido, decidió postergar hasta el 19 de diciembre la revisión de los reclamos presentados contra el senador Antonio Horvath.

Helmuth Huerta

  Miércoles 27 de noviembre 2013 18:47 hrs. 
Horvath

Compartir en

En suspenso y hasta después de la segunda vuelta presidencial quedó la evaluación sobre la permanencia del senador Antonio Horvath en Renovación Nacional (RN).

El presidente del Tribunal Supremo de RN, Ambrosio Rodríguez, informó que se acordó citar a la presidenta regional del partido en Aysén, Aracely Leuquén, para el 19 de diciembre, ocasión en que se revisará sus denuncias en contra de Horvath. La primera de estas fue presentada el 15 de noviembre pasado, a causa de que Horvath de desempeñó como jefe programático de la candidatura de Franco Parisi. La segunda fue presentada este martes (26 de noviembre), debido a que el senador se reunió con la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y declaró que su programa de gobierno le identificaba más que el de Evelyn Matthei.

“Junto con valorar el interés de la denunciante, se resuelve citar a la presidenta regional de Aysén (Aracely Leuquén) a una audiencia con el tribunal” expresó el abogado Ambrosio Rodríguez, presidente del Tribunal Supremo.

“Esta es la resolución, que se traduce en la citación de la señorita Aracely para el 19 de diciembre, una vez que se realice ese audiencia, el Tribunal va a adoptar las medidas que estime del caso. Hacemos expresa referencia que el partido está en una campaña presidencial y que, por lo tanto, todos los esfuerzos de todos nosotros, están orientados al triunfo de la señora Evelyn Matthei”, explicó.

La razón de esta postergación es evitar nuevas perturbaciones a la campaña de segunda vuelta presidencial que lleva adelante Evelyn Matthei, lo que fue explicitado, minutos antes de la reunión del Tribunal Supremo de este partido, por el secretario general de RN, Mario Desbordes.

“Lo que a mí me interesa hoy día es que esta situación no signifique un problema más a la campaña presidencial de Evelyn Matthei. Como Renovación Nacional no tenemos derecho a poner un solo palito más en el camino de la candidata presidencial, y lo que yo espero es que nos concentremos en lo que importa. Vengo recién de grabar la franja, es una franja súper motivada, con una candidata que se está sacando la mugre. Nosotros esperamos que Renovación Nacional, la UDI, los independientes, estemos todos cuadrados por ella y nos dediquemos a hacer campaña por Evelyn Matthei”, sancionó Desbordes.

Importa decir que la presidenta regional de Renovación Nacional en Aysén, Aracely Leuquén, pidió que Antonio Horvath, jefe de la bancada de senadores del partido, sea sancionado con la expulsión porque su actitud significaría “violación a los principios y estatutos del partido”.

Síguenos en