Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades llaman a comprometerse con los juegos Sudamericanos

A 100 días del inicio de los juegos Sudamericanos las autoridades llaman a comprometerse con la actividad y trabajar por el desarrollo deportivo del país.

Héctor Areyuna

  Viernes 29 de noviembre 2013 13:01 hrs. 
JUEGOS

Compartir en

El ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezaron la actividad “A 100 días de Santiago 2014”, como preparativo de los juegos Sudamericanos que el próximo año se llevan a cabo en la capital nacional.

En la intervención se realizaron exhibiciones deportivas y se presentó a la mascota oficial del encuentro deportivos, un cóndor llamado Chago.

La directora ejecutiva de los juegos, Marcela González, señaló que “vamos a ser excelentes anfitriones por lo que quiero dejarlos a todos invitados para que en marzo nos acompañen pues habrá muchos cambios para el deporte chileno”.

Por su parte el ministro Ruiz-Tagle destacó lo que la competencia significa para el desarrollo deportivo.

“El siete de marzo nuestro deportistas enfrentarán a todos nuestros rivales sudamericanos y es la gran prueba para que nuestro deporte ocupe el lugar de privilegio que siempre ha tenido. Se ha hecho todo, se ha hecho un tremendo esfuerzo de logística, los nuevos recintos no solamente serán un gran marco escenario para estos juegos, sino que también un tremendo legado para el desarrollo deportivo de los próximos años”, aseguró el ministro del Deporte.

La alcaldesa Carolina Tohá, a su vez, llamó a seguir de cerca la actividad, y valoró la participación de distintos Gobiernos en el proceso.

“Es importante que los chilenos sigamos de cerca este evento, apoyemos a nuestros deportistas, nos apropiemos de esta oportunidad y sea un hito en ir cultivando una cultura del deporte fuerte en nuestro país, donde tenemos un camino muy importante que hacer. Este evento, que se inicia en un gobierno, se desarrolla e implementa en otro, y concluirá en otro, habla de la transversalidad que ha trascendido fronteras y de la que tenemos que hacer una gran fortaleza como país”, dijo la alcaldesa.

Los Juegos tienen lugar entre el 7 y el 18 de marzo próximo del próximo año y posteriormente se llevarán a cabo los primeros Juegos Parasuramericanos, donde participarán el atleta campeón paralímpico y mundial Cristián Valenzuela, y el récord mundial de pesas paralímpicas, Juan Carlos Garrido.

Síguenos en