Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 18 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

Festival “Derechos Humanos Para Todos” incluirá a intérpretes de lenguaje de señas

Diario Uchile

  Sábado 30 de noviembre 2013 10:55 hrs. 
festival derechos


La iniciativa ya ha sido usada con éxito en Estados Unidos, por artistas como Pearl Jam, Bruce Springsteen y Beastie Boys. El Festival “Derechos Humanos Para Todos” lo implementará por primera vez en nuestro país.

La idea es que nadie deje de disfrutar de la música y la cultura, por eso los organizadores del “Festival Internacional Derechos Humanos Para Todos”, la Comisión Chilena de DDHH, decidió incluir a intérpretes de lenguaje de señas en el evento. Una innovación que por primera vez se implementará en Chile, en un espectáculo como éste.

“Nos inspiramos en lo que ha hecho Pearl Jam en algunos recitales y como el nuestro es un festival de derechos para todos, pensamos que sumar a intérpretes de lenguaje de señas en el escenario es la mejor forma de ser inclusivos. Así, nadie se quedará sin disfrutar de esta gran fiesta cultural, de este ´Lollapalooza Social´ “explica Gabriel Pozo, presidente de la Comisión.

El “Festival Internacional Derechos Humanos Para Todos” se organiza en el marco de la celebración de los 35 años de la Comisión de DDHH y tendrá entre sus invitados a artistas chilenos y argentinos, como Piero, Bersuit Vergarabat, Chancho en Piedra, Los Tres y el Lagarto Murdock. A la vez, esta fiesta cultural dará espacio a organizaciones sociales, al Gran Circo Teatro para niños y contará con puntos limpios de reciclaje.

La cita es el próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el sector fondas del Parque O’Higgins. Las entradas están a la venta a través de Ticketek, Falabella, Cine Hoyts, Feusach, Tienda Discomanía y Salsoteca Maestra Vida.

Más información en el Facebook y Twitter del festival y en http://www.festivalderechoshumanos.cl

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.