Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Lista de Jaime Gajardo se impone en elección del Colegio de Profesores

La votación permitirá renovar la mesa directiva del gremio a nivel nacional, y en donde también participó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien logra hasta el momento la segunda mayoría de la lista E, “Nueva Mayoría más unidad” por lo que quedaría como directora del Magisterio.

Diario Uchile

  Sábado 30 de noviembre 2013 17:58 hrs. 
jaime gajardo

Compartir en

La lista E, ‘Nueva Mayoría + Unidad’, que lidera Jaime Gajardo, estaría resultando ganadora en las elecciones en el Colegio de Profesores, que tuvieron lugar ayer viernes en todo el país, dado que con el escrutinio del 50% de las mesas, dicha corriente obtenía hasta este mediodía el 44,1% de la votación, mientras la lista G ‘Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio’, el más cercano competidor, obtenía el 27,9% de las preferencias.

Con este resultado, el dirigente, quien está en el cargo desde el año 2007, sería reelecto para iniciar su tercer periodo a la cabeza de la institución, hasta el año 2016.

Por esto, el líder de los profesores, quien se presentó de nuevo al cargo de presidente del Magisterio señaló que “esta lista ‘Nueva Mayoría’ ha triunfado en estas elecciones, hemos ganado. Los escrutinios marcan una tendencia absoluta, estamos muy por encima de quien es el más cercano competidor (en que figuran los dirigentes Darío Vázquez y Jorge Pavez). Es un triunfo amplio, contundente, muy significativo”.

Jaime Gajardo manifestó que, además, con esta votación están eligiendo con seguridad a 5 dirigentes de 11 en la Mesa Directiva, “y estamos peleando un sexto, que es muy probable que esto se confirme en las próximas horas, lo que nos daría mayoría absoluta para dirigir el Colegio de Profesores”.

El actual presidente del gremio de los profesores del país agregó que “se trata de un amplio triunfo, y estamos muy contentos con esto, y constituye una ratificación a la conducción del Colegio de Profesores, porque quien habla ha obtenido la primera mayoría individual y la segunda mayoría la ha conseguido Bárbara Figueroa de nuestra lista”.

El presidente del gremio añadió que “hemos apostado a la vinculación con los movimientos sociales, con la CUT, con los trabajadores para hacer una causa común por los grandes temas, esa línea ha triunfado en estas elecciones en el Colegio de Profesores”.

Gajardo manifestó que en estas elecciones “han perdido los dirigentes que han sido un obstáculo en el quehacer de nuestro Colegio, y que además han estado siempre planteando desligarse de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y me refiero a dos emblemáticos que han sido caracterizados en los últimos tiempos, como son Jorge Pavez y Osvaldo Verdugo. Ellos dejan de pertenecer al directorio nacional, no han quedado dentro del directorio de 11 miembros”. Los integrantes de la directiva del Colegio de Profesores se redujeron de 15 a 11 miembros.

Síguenos en