Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Vivienda pedirá investigar presunto fraude por irregularidades de firmas de Jocelyn-Holt y Parisi

El Ministerio de Vivienda solicitará que se investigue la presunta utilización fraudulenta de bases de datos de beneficiarios de subsidios habitacionales para inscribir las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

Diario Uchile

  Sábado 30 de noviembre 2013 10:09 hrs. 
vivienda

Compartir en

El Ministerio de Vivienda solicitará que se investigue la presunta utilización fraudulenta de bases de datos de beneficiarios de subsidios habitacionales para inscribir las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

Esto después de que el diario El Mercurio publicara que 20 de las 150 miembros de un comité de vivienda aparecerían en la nómina de respaldos al candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt.

Por esto, el titular de Vivienda señaló que “de haber un uso fraudulento, vamos a tomar las acciones legales que correspondan para resguardar a las personas que podrían ser afectadas, ello independiente de las acciones que ellos mismos puedan tomar”.

Respecto de la publicación de estas nóminas en el sitio web del ministerio, Pérez explicó que la ley de Transparencia establece que se deben hacer públicas las resoluciones de nóminas de beneficiarios de los programas sociales.

En tanto, la fiscalía inició este jueves el proceso de interrogatorios a los ex jefes de campañas de los candidatos cuestionados en el marco del “caso firmas”. La investigación apunta a que los respaldos no se habrían realizado frente a notario, como exige la ley.

Síguenos en