Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cuarenta hectáreas quemadas deja incendio forestal en el Cajón del Maipo

Durante la jornada del sábado, un helicóptero y 2 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajaron en la zona para evitar que el viento continuara expandiendo el área afectada.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 9:22 hrs. 
cajon del maipo

Compartir en

La gobernadora de la provincia Cordillera, Caterina Klein, informó que a lo menos unas 40 hectáreas fueron consumidas por el incendio que afectó al sector El Manzano en El Cajón del Maipo.

La autoridad provincial dijo que no se han detectado personas lesionadas y que la recuperación vegetal en esa área tardará al menos diez años.

Durante la jornada del sábado, un helicóptero y 2 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajaron  en la zona para evitar que el viento continuara expandiendo el área afectada.

El fuego comenzó el sábado y su avance no ha comprometido la ruta G-27, que se mantiene transitable, ni a viviendas de los habitantes del sector.

La gobernadora Caterina Klein llamó a los visitantes a actuar con responsabilidad, para que así eviten condiciones de riesgo para la vegetación, y a no detenerse en la ruta, para dejar la vía libre a los brigadistas de la Conaf.

Síguenos en