Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Esta noche se inicia franja televisiva de las candidatas presidenciales para la segunda vuelta

Este domingo a las 20:50 horas se iniciará la emisión de la franja electoral televisiva, donde las candidatas presidenciales que competirán en el balotaje contarán con cinco minutos para dar a conocer sus ideas centrales.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 10:02 hrs. 
bachelet_matthei

Compartir en

Este domingo a las 20:50 horas se iniciará la emisión de la franja electoral televisiva, donde las  candidatas presidenciales que competirán en el balotaje contarán con cinco minutos para dar a conocer sus ideas centrales.

El sábado el comando de la representante oficialista, Evelyn Matthei, dio a conocer el primer capítulo de la franja que está centrada principalmente en problemas y contenido social.

En el capítulo se muestra a la ex ministra del Trabajo en compañía de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y que revelan sus historias.

Además, en la franja oficialista se estrena el nuevo eslogan de la campaña “sí se puede” en que se motiva a los electores a doblar el número de votantes que obtuvo Evelyn Matthei el pasado 17 de noviembre.

En tanto, el alcalde de Estación Central y una de las figuras de la campaña, Rodrigo Delgado, el resto de los capítulos se enfocarán en los problemas sociales.

Mientras tanto que en la Nueva Mayoría indicaron que la franja que se emitirá no tiene grandes cambios, y que está centrada en reafirmar el programa de gobierno de la candidata.

Por esto el senador del PPD Jaime Quintana, señaló que en la franja se trata de: “Reafirmar ideas de un programa que viene alcanzando un gran respaldo desde las primarias cuando Michelle Bachelet llega al país que se ve ratificado con fuerza en la primera vuelta”.

La campaña televisiva concluirá el próximo jueves 12 de diciembre, es decir, tres días antes de la segunda vuelta que definirá a la próxima presidenta de Chile.

Síguenos en