Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fallecidos aumentan a nueve en accidente de helicóptero en pub de Glasgow

Este domingo, la policía escocesa ratificó que fue encontrado el cuerpo de otra persona entre los escombros del pub de Glasgow, Escocia, sobre el que el viernes cayó un helicóptero policial.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 13:00 hrs. 
accidente helicoptero

Compartir en

Este domingo, la policía escocesa ratificó que fue encontrado el cuerpo de otra persona entre los escombros del pub de Glasgow, Escocia, sobre el que el viernes cayó un helicóptero policial, en un accidente que hasta el sábado llevaba 8 víctimas fatales.

La subinspectora jefe Rose Fitzpatrick informó que la persona rescatada fue trasladada a un hospital “para ser identificada”.

De confirmarse un nuevo fallecimiento, esto elevaría a nueve el número de muertos en el accidente, luego de los ocho confirmados ayer, de los cuales tres eran los tripulantes del aparato estrellado.

Según explicó la autoridad, doce personas siguen hospitalizadas, de las cuales tres están en estado “grave pero estable”, mientras que veinte han sido dadas de alta.

Los organismos pertinentes ya han identificado a dos de los tripulantes fallecidos, el piloto David Traill, de 51 años, y la agente Kirsty Nelis, de 36, mientras que otra víctima fue Gary Arthur, de 48 años, que estaba dentro de The Clutha cuando ocurrió el suceso.

Un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia se precipitó el viernes a las 22:25 horas GMT sobre el pub de una sola planta, cuando había en su interior unas 120 personas se divertían.

Síguenos en