Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vocero de los secundarios entrega propuesta de educación al comando de la Nueva Mayoría

En la oportunidad, el dirigente de los estudiantes secundarios Moisés Paredes presentó las propuestas de educación que elaboró la CONES al jefe programático de la candidata Michelle Bachelet.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 16:02 hrs. 
paredes

Compartir en

Este domingo, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Moisés Paredes, se reunió con el jefe programático de la candidata opositora, Alberto Arenas, en la sede del comando, ubicado en Providencia.

En la oportunidad, el dirigente de los estudiantes secundarios presentó la propuesta de educación preparada por la CONES al jefe programático de la candidata del bloque de partidos de oposición.

Luego de la cita, el dirigente estudiantil señaló que quedó conforme debido a las similitudes que hay en los programas de ambos, principalmente en avanzar en la gratuidad universal gradual de la Educación y también en la desmunicipalización secundaria, sin embargo. indicó que eso no significa que votarán por Michelle Bachelet.

Respecto de la reunión sostenida con el jefe programático de la candidata Michelle Bachelet, el dirigente estudiantil indicó que “sobrellevamos una discusión sobre educación, sobre cuáles eran las materias que a la candidata le interesan, cuáles eran los puntos principales del movimiento estudiantil y que están insertos y plasmados en esa propuesta y en base a eso me voy bastante conforme, hay preceptos básicos y demandas y reformas muy importantes que están dentro del programa que nosotros también hemos considerado y son las demandas que también hemos defendido en las calles”.

Moisés Paredes indicó que dicha propuesta también se la quisieron presentar a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sin embargo hasta el momento no reciben una  respuesta del comando de la aspirante presidencial oficialista.

En tanto, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, continúa con el reposo que le recomendaron los médicos, luego que se le detectara un cuadro de laringitis que la tiene sin voz.

Durante este domingo recibió el apoyo de diversos ministros de Estado que la visitaron en su casa, quienes esperan la pronta recuperación de la candidata como afirmó el titular de Interior, Andrés Chadwick.

Además el equipo de Evelyn Matthei realizó este domingo la corrida “1+1=7″, en el marco de la campaña del mismo nombre que busca sumar adherentes a la candidata oficialista.

Síguenos en