Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juan Antonio Sánchez cierra temporada de música popular de la Sinfónica

Este miércoles el destacado guitarrista se presentará junto al grupo Crinético y al percusionista Greco Acuña, en el Teatro Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Lunes 2 de diciembre 2013 12:17 hrs. 
Crinético y Juan Antonio Sánchez

Compartir en

Una selección de piezas que forman parte de sus cuatro discos presentará el destacado guitarrista y compositor Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, en el concierto que cerrará la Temporada de Música Popular Sonidos del Mundo de la Sinfónica de Chile.

El programa será interpretado por el propio intérprete en la guitarra, el cuarteto de cuerdas Crinético y el percusionista invitado Greco Acuña, este miércoles 4 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Juan Antonio Sánchez ha sido premiado con el Premio Altazor en dos oportunidades: en 2001 por Local 47, su primer disco, y este año por la música incidental de la película Bahía azul. Sus obras han sido estrenadas e interpretadas por guitarristas nacionales como Romilio Orellana y José Antonio Escobar, además de guitarristas de varios países del mundo.

En tanto, Crínético es un conjunto integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile: el violinista Esteban Sepúlveda, el violista Claudio Aliosha Gutierrez, el chelista Cristián Gutiérrez y el contrabajista Esteban Pérez.

Será la primera vez en que Juan Antonio Sánchez se una en un escenario con Crinético, pero según explicó, “es un proyecto que se venía gestando desde hace mucho tiempo. Conozco a Claudio Aliosha y Cristián Gutiérrez desde hace más de 15 años. He trabajado con ambos compartiendo lo que más nos gusta: la música, nuestra pasión. Crinético había hecho adaptaciones de temas míos sin guitarra, uno de los cuales será interpretado en este concierto. Para esta ocasión hemos trabajado colectivamente las adaptaciones de los temas, con especial participación de Claudio Aliosha Gutiérrez y Esteban Sepúlveda. Estamos muy motivados e invitamos al público a escucharnos”.

El programa contempla “Presagio”, “Tonada en sepia”, “Todavía podemos clasificar”, “Guitarrosa”, “Tonada por bienvenida”, “Despertó el pintor”, “El plazo del ángel”, “Mi amor na’ que ver”, “Himno Nacional” (solo guitarra), “Mediterránea”, “Tonada por despedida” (sólo Crinético), “Canción de Claudio” (sólo guitarra), “Marionetas” y “Mamut”.

Entradas público general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000 en boletería del teatro, Providencia 043, Metro Baquedano, Plaza Italia (29782481) y en daleticket.cl.

Síguenos en