Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Juan Orlando Hernández es declarado oficialmente el presidente electo de Honduras

El presidente del Tribunal Electoral declaró que, con el 36,8% de los votos, Juan Orlando Hernandez es oficialmente el presidente electo de Honduras. La candidata opositora, en tanto, reiteró que no reconoce estos resultados, denunciando serios vicios en el proceso electoral.

Diario Uchile

  Lunes 2 de diciembre 2013 13:10 hrs. 
Juan-Hernandez-655x366

Compartir en

El candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, ha sido declarado este sábado presidente electo de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral con el 36,80% de los votos, contra el 28,79% que ha sumado la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro.

“El ganador de las elecciones en el nivel presidencial es el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, del Partido Nacional de Honduras”, ha declarado el presidente del Tribunal Electoral, David Matamoros, por la radio y la televisión.

En la víspera de la declaración de Juan Orlando Hernández como presidente electo, el partido Libre, cuya candidata es la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, anunció que mañana pedirá al Tribunal la revisión de centenares de actas con supuestas inconsistencias.

La candidata de Libre reiteró el viernes que no reconoce los resultados oficiales y denunció las inconsistencias en centenares de actas electorales, lo que pudo incidir en un resultado final que no corresponda a lo informado oficialmente.

Síguenos en