Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Justicia resolvería esta semana recursos que solicitan impedir ranking de notas

Este lunes, la segunda sala del Tribunal de Alzada fallará los 13 recursos de protección interpuestos por liceos emblemáticos, los cuales buscan impedir el aumento de la ponderación del ranking de notas para postular a la educación superior.

Diario Uchile

  Lunes 2 de diciembre 2013 10:20 hrs. 
ranking de notas

Compartir en

La Corte de Apelaciones podría paralizar el proceso de postulación de la PSU, dependiendo de lo que resuelva en un esperado dictamen que se dará a conocer esta semana.

Finalmente este 2 de diciembre, la segunda sala del Tribunal de Alzada fallará los 13 recursos de protección interpuestos por liceos emblemáticos, los cuales buscan impedir el aumento de la ponderación del ranking de notas para postular a las universidades.

Los ministros del citado tribunal, Patricio Villarroel y Jéssica González, además del abogado integrante Ángel Cruchaga, dejaron pendiente la resolución el jueves 21 de noviembre luego de escuchar los alegatos de las partes.

En la oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH y Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que las presentaciones judiciales son extemporáneas.

En tanto el Vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, reiteró la postura de los liceos emblemáticos que reclaman la supuesta improvisación de la medida, destacando la oportunidad que les otorga la justicia para tratar de frenar el proceso de postulación, a pocos días que se concrete.

Síguenos en