Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Líder de los trabajadores de la atención primaria llama a aprobar reajuste salarial

Luego del acuerdo alcanzado con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los tiempos legislativos están superados y se debe aprobar la iniciativa a la brevedad, para permitir que entre en vigencia este mismo mes.

Javier Candia N.

  Lunes 2 de diciembre 2013 10:54 hrs. 
atencion primaria

Compartir en

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó al Gobierno y al Parlamento a tomar las medidas que permitan aprobar a la brevedad, el proyecto de ley que entrega un reajuste salarial del 5 por ciento a los empleados públicos.

Luego del acuerdo alcanzado con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los tiempos legislativos están superados y se debe aprobar la iniciativa a la brevedad, para permitir que entre en vigencia este mismo mes, recordó Maturana.

En este sentido, el presidente de la Confusam señaló que “pero lamentablemente las cosas se dieron como se dieron, ya estamos a 2 de diciembre, y es importante por lo tanto que no se pongan trabas a la aprobación del proyecto de ley, que se respete el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y el Gobierno”.

El dirigente sindical agregó que el reajuste de un 5 por ciento fue positivo, tomando en cuenta que la inflación anual será baja, sin embargo, reafirmó que siguen pendientes los grandes problemas de la administración pública, en especial la gran precariedad laboral.

El acuerdo incluye además del 5 por ciento de reajuste, un bono de termino de conflicto de 200 mil pesos para los trabajadores que reciben sueldos inferiores a 610 mil pesos y de 100 mil, a quienes reciben remuneraciones mayores a ese monto.

Otro elemento es el reajuste de un 5,3 por ciento de los distintos bonos que reciben los funcionarios, como por vacaciones o aguinaldos.

Síguenos en