Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de la Cineteca Nacional adelanta estrenos de 2014 y exhibe clásicos restaurados

84 títulos chilenos se exhiben en la cuarta versión del encuentro, que también mostrará cintas de este año y producciones de los '80.

Diario Uchile

  Martes 3 de diciembre 2013 20:51 hrs. 
roberto parra 2.jpg

Compartir en

Entre el 16 y el 23 de diciembre se realizará el Festival de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, que contempla cuatro franjas temáticas: una interesante revisión del cine chileno de los años 80, películas estrenadas el año 2013, prestrenos de nuevas creaciones y filmes restaurados.

La inauguración se realizará el lunes 16 con la exhibición de los documentales Los Prisioneros, de Cristián Galaz (1987), y Prontuario de Roberto Parra, de Ximena Arrieta y Hermann Mondaca (1996), seguido de un conversatorio con los protagonistas y realizadores.

El Foco Los 80 incluye producciones como Imagen Latente y Cien niños esperando un tren, pertenecientes a una época en que irrumpe el video y se registra la situación de un país en dictadura.

El foco de películas restauradas y preservadas digitalmente por la Cineteca contempla títulos como Llampo de sangre (1954) y Ardiente Paciencia (1984).

En tanto, la selección de cintas de este año es integrada por Gloria, de Sebastián Lelio; El otro día, de Ignacio Agüero; El Futuro, de Alicia Scherson; Carne de perro, de Fernando Gurzzoni;  El Tío, de Mateo Iribarren, El salvavidas, de Maite Alberdi y Cuentos sobre el futuro, de Pachi Bustos.

Finalmente, el evento también exhibirá películas que se estrenarán en 2014, como Raíz, de Matías Rojas, Tiempos malos, de Cristian Sánchez, El árbol magnético, de Isabel Ayguavives y Ver y escuchar, de José Luis Torres Leiva.

El Cuarto Festival de la Cineteca Nacional se realizará entre el 16 y 23 de diciembre y las entradas tienen un valor de mil pesos. Más información en Cineteca Nacional.

Síguenos en