Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco aborda la situación política y social de Medio Oriente

El Papa se reunió con el primer ministro de Israel y pidió "un proceso de paz justo y duradero" entre ese país y Palestina.

Diario Uchile

  Martes 3 de diciembre 2013 11:29 hrs. 
francisco israel

Compartir en

El Papa Francisco se reunió este lunes durante 25 minutos en el Vaticano con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ocasión en la que el Pontífice pidió “un proceso de paz justo y duradero” entre ese país y Palestina.

Según el Vaticano, la conversación se centró “en la compleja situación política y social en Medio Oriente y en particular en la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes”.

En el comunicado emitido por el Vaticano se habla de la necesidad de alcanzar “una solución justa y duradera lo antes posible y que respete las necesidades de ambas partes”.

La esposa de Netanyahu al despedirse le dijo al papa que “le esperan” y que aguardan con impaciencia su visita, una clara referencia al viaje del Papa Francisco a Tierra Santa previsto para el próximo año. Las fechas para la visita del pontífice serían el domingo 25 y el lunes 26 de mayo de 2014.

Síguenos en