Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Levantan embargo sobre depósitos de Pinochet: Fondos retornarán al Fisco

Diario Uchile

  Martes 3 de diciembre 2013 10:54 hrs. 
riggs

Compartir en

El ministro en visita Manuel Valderrama autorizó levantar el embargo sobre el depósito de 2 millones 602 mil dólares que mantenía el fallecido ex dictador Augusto Pinochet en el Banco de Chile.

Se trata de los dineros incautados por la orden judicial cuando se inició la investigación por el origen de la fortuna de Pinochet en el caso de los dineros depositados en el Banco Riggs.

La decisión del juez se dirige exclusivamente para pagar a la Tesorería General de la República las contribuciones de los inmuebles a nombre del general Pinochet y su esposa Lucía Hiriart. Son 12 propiedades en la región de Valparaíso, 7 en Iquique y 4 en Vitacura.

Por lo mismo, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Reyes, explicó que el CDE no estimó necesario apelar, dado que muchos de esos fondos deberán retornar al Fisco.

“Se trata de fondos que están destinados a solventar algunos gastos, incluso, gastos fiscales de las propiedades. El Consejo ha venido allanándose a este tema solamente para ese pago, para efectos de pagar el impuesto territorial, pero no para otros fines “, expresó.

Una vez que se liquiden los dineros de este pago, los montos que sobren seguirán bajo embargo judicial.

Síguenos en