Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Jocelyn-Holt declara ante ministra de la Corte de Apelaciones por supuestas firmas falsas

Este miércoles, el ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para declarar ante la ministra Amanda Valdovinos, quien instruyó un sumario administrativo por las presuntas irregularidades en las firmas de apoyo a su candidatura y la de Parisi.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de diciembre 2013 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles, el ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para declarar ante la ministra Amanda Valdovinos, quien instruyó un sumario administrativo por las presuntas irregularidades en las firmas para patrocinar su candidatura.

La notaría de Gloria Acharán habría registrado en un solo día cerca de 17 mil firmas para certificar la ex carta presidencial de Jocelyn-Holt.

Cabe señalar que el también ex parlamentario señaló que se presentó de forma voluntaria y  aclaró que fue él quien pidió a la magistrada la oportunidad de prestar su declaración.

En paralelo a esta investigación administrativa se instruye otra de tipo penal que afecta al notario de Renca, Roberto Mosquera, quien certificó firmas a favor del ex candidato independiente Franco Parisi.

Además, la semana recién pasada las notarías de Roberto Mosquera y Gloria Acharán ya fueron visitadas por la Fiscalía Centro Norte y la PDI, en una diligencia que significó el primer acercamiento para conocer el procedimiento de validar las firmas.

Por su lado, el abogado que representa a la notaria Acharán, Gonzalo Bulnes,  sostuvo que no descarta presentar acciones contra El Mercurio, diario que publicó la denuncia de las supuestas irregularidades en las firmas de los patrocinadores de los ex candidatos a La Moneda.

Síguenos en