Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Internacional Derechos Humanos reunirá más de 30 artistas en dos días

Los días 7 y 8 de diciembre se realizará el evento en el sector de fondas del Parque O’Higgins. El objetivo, dicen los organizadores, es resaltar la importancia de las normas fundamentales.

Damaris Torres C.

  Miércoles 4 de diciembre 2013 21:38 hrs. 
1

Compartir en

Son más de 30 artistas los que este fin de semana participarán en el espectáculo que conmemora los 35 años de existencia de la Comisión de Derechos Humanos y los 65 de la declaración Universal, ambos creados un día 10 de diciembre.

El evento se realizará el 7 y 8 de este mes en el Parque O´Higgins y contará con la presentación de Bersuit Vergarabat, Los chancho en piedra, Los tetas, Los miserables, Camila Moreno, Chinoy, Villa Cariño, Los tres, Piero, Víctor Heredia, Nano Stern, Sexual democracia, entre muchos otros.

El presidente de la Comisión, Gabriel Pozo, señaló a Radio Universidad de Chile que la actividad se realizará con el objetivo “de volver a encontrarnos con la ciudadanía, con los jóvenes, a través de un festival, y de esta manera insistir en la importancia de los Derechos Humanos”.

Actividades 

Una de las agrupación musical invitadas es Quilapayún, conjunto que se subirá al escenario el día domingo para interpretar sus reconocidos temas, como también sus nuevas creaciones, dice el músico Ismael Oddó.

El integrante del grupo sostuvo que “lo adquirido hasta ahora sobre Derechos Humanos no es suficiente, y nunca lo será. Uno creería pensar que este tema ya esta zanjado, la gente, quizás, ya está cansada de escuchar hablar de memoria, pero siempre hace falta recordar la importancia del tema y de seguir planteando la urgencia y necesidad de seguir respetándolos”.

El festival contará con espacios para la poesía, una muestra audiovisual de cortometrajes latinoamericanos organizada por la red Mecal Chile, Coloquios de la Memoria y Stand de Organizaciones Sociales. Todas estas actividades serán expresadas en lenguajes de señas que se mostrarán en grandes pantallas para que sean días inclusivos.

Cuidado del medio ambiente

Además, la actividad medirá su huella de carbono, ya que será un espacio sustentable que tendrá diversos puntos limpios de reciclaje, explicó Gonzalo López, encargado de Limpieza y Reciclaje de la organización Festival de la Basura. Y agrega que “se encargarán que el espectáculo sea limpio y no suceda lo mismo que ocurrió en el concierto de 50 años de Los Jaivas”.

Según Pozo esta iniciativa pretende demostrar que mucha gente entiende que los derechos fundamentales incluye el cuidado social al Medio Ambiente, por lo que invitó “a llenar el Parque para demostrar que es posible disfrutar de la cultura responsablemente”.

Las entradas para el festival se venden en tiketeck.cl, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Discomanía y Maestravida. El valor es de $7500.

Para conocer la programación se puede revisar el sitio web comisionchilenaderechoshumanos.cl

Síguenos en