Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Problemas médicos amenazan participación de Evelyn Matthei en debate de la Archi

La candidata de la Alianza fue diagnosticada con laringitis, faringitis y principio de bronquitis, por lo cual habría perdido la voz. Hasta el momento no se cambiaría la fecha del debate de la Archi, que se realizará este viernes desde las 8 am.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de diciembre 2013 12:29 hrs. 
Matthei

Compartir en

Hace una semana, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, comenzó con síntomas leves de gripe. Su agenda de campaña le impidió guardar reposo y el jueves llegó al norte del país con molestias que derivaron en su traslado a Santiago.

La candidata fue diagnosticada con laringitis, faringitis, fiebre y principio de bronquitis, por las cuales quedó sin voz. Esto le había ocurrido anteriormente cuando era ministra del Trabajo, ocasión en la que permaneció tres semanas sin habla.

El alcalde de Estación Central y uno de los jefes de campaña de la abanderada, Rodrigo Delgado, explicó que su recuperación es fundamental para asistir al debate de la Archi el viernes, mientras que el presidente de la asociación, Luis Pardo, señaló que todo sigue igual y que no hay solicitudes del comando para modificaciones en la fecha.

“En ningún minuto se pensó en suspenderlo o en cambiar la fecha. Estamos apostando por lo que son, además, los informes médicos a que ella va a estar recuperada y va a poder actuar en el debate del viernes”, precisó Pardo.

Síguenos en