Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

INJUV y CONAF invitan a participar de trabajos de verano en parques y reservas nacionales del Sur

Quienes deseen participar del voluntariado ambiental “Vive tus Parques” que se realizará en Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía deberán completar el formulario en el sitio web del Injuv.

Diario Uchile

  Jueves 5 de diciembre 2013 13:05 hrs. 
vive tus parques

Compartir en

En el Día Internacional del Voluntariado (5 diciembre), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) llaman a todos los jóvenes a inscribirse para ser parte del proceso de selección y participar en los trabajos voluntarios de verano del programa “Vive tus Parques”, que se realizarán del 20 al 31 de enero de 2014.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, destacó que “para estos trabajos buscamos seleccionar jóvenes que no necesariamente estén vinculados a la naturaleza desde el ámbito de su profesión o estudios, pero sí tengan un gran interés en aprender para que puedan ser un verdadero aporte a la conservación del patrimonio natural de nuestro país”.

Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario en el sitio web www.injuv.cl antes del 17 de diciembre o hasta completar 3 mil jóvenes. Los interesados de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía tendrán prioridad para fortalecer la participación e identidad de los jóvenes con sus regiones.

“Para nosotros –comentó el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial- ha sido una experiencia tremendamente exitosa y de mucho aprendizaje estar trabajando con jóvenes voluntarios, porque nos han proporcionado una mirada distinta, proveniente de personas no ligadas a las Áreas Silvestres Protegidas, pero muy entusiastas con el cuidado de la naturaleza. Cada vez son más los jóvenes que se acercan para entregar su aporte a los parques nacionales. Ésta es una iniciativa que queremos mantenerla en el tiempo”.

Este programa tiene como objetivo incentivar que los jóvenes trabajen en la conservación del patrimonio natural y cultural del país, estando en campamentos durante diez días de verano.

Desde su creación, han postulado 18.000 mil jóvenes, de los cuales 1.500 han trabajado en mejorar la infraestructura de 15 Áreas Silvestres Protegidas del Estado en 9 regiones del país.

Ésta es la undécima versión del “Vive tus Parques”, que en esta ocasión busca movilizar a 400 jóvenes de todas las regiones de Chile para trabajar en 8 Áreas Silvestres Protegidas ubicadas en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Los trabajos se desarrollarán en las siguientes Áreas Silvestres Protegidas:

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Región de Los Lagos).
Parque Nacional Chiloé (Región de Los Lagos).
Parque Nacional Alerce Costero (Región de Los Ríos).
Parque Nacional Villarrica/Reserva Nacional Mocho Choshuenco (Región de Los Ríos).
Parque Nacional Huerquehue (Región de La Araucanía).
Reserva Nacional Villarrica/Parque Nacional Tolhuaca (Región de La Araucanía).

Síguenos en