Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Acuerdan inauguración de Hospital de Maipú para este sábado

Finalmente este sábado se inaugurará el Hospital concesionado de Maipú, luego de que el Alcalde de dicha comuna alcanzara un acuerdo con el Ministro de Salud. Si bien la ceremonia oficial es mañana, el recinto comenzará a atender el próximo jueves.

Javier Candia

  Viernes 6 de diciembre 2013 18:37 hrs. 
Avances-en-la-construcción-del-Hospital-de-Maipú1

Compartir en

A las 11 horas de este sábado se inaugura finalmente, con la presencia del Presidente Piñera, el Hospital Del Carmen de Maipú.

Esto se logró luego de que la Municipalidad de Maipú garantizara el permiso municipal, para que el próximo jueves se terminen de revisar las distintas observaciones aún existentes.

El acuerdo quedó sellado con la emulación del abrazo de Maipú por parte del Ministro Mañalich y el alcalde Vittori.

A juicio del titular de Salud, la resolución es satisfactoria.

“Efectivamente, esperar hasta el día jueves para atender como corresponde a los primeros pacientes de este hospital, más allá de los que ya hayan sido atendidos. A nosotros nos parece una situación razonable que el Presidente de la República inaugure, finalmente, el hospital”, declaró.

Así las cosas, el recinto quedará inaugurado pero sin empezar a funcionar hasta el jueves, cuando comienza la atención ambulatoria. Luego de 5 etapas, quedará listo para funcionar completamente.

El propio alcalde Vittori explicó el proceso: “Esta buena noticia es que el hospital tiene cinco fases de implementación. Nosotros le hemos pedido al ministro que la fase 5, que es la habilitación de la Urgencia para este hospital, que estaba programada para fines de febrero, pueda adelantarse para el mes de enero. Para nosotros sería una muy buena noticia que el hospital pueda, ya en enero, atender las urgencias”.

Con la entrada en función de este hospital se espera descongestionar la ex posta Central, en la cual se atiende cerca del 30 por ciento de los habitantes de Maipú.

Síguenos en