Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Humanista de Chile declara no tener candidata en segunda vuelta

Haciendo un mea culpa de los resultados electorales, el Partido Humanista declara no sentirse conforme con los números obtenidos en las urnas. Los representados por Claude además advirtieron no tener candidata para la segunda vuelta.

Diario Uchile

  Viernes 6 de diciembre 2013 16:57 hrs. 
claude

Compartir en

Como “revés electoral” calificaron los militantes del Partido Humanista los resultados en las urnas: “Culpabilizar a la exclusión mediática por nuestra derrota es equivocar la mirada pues tal exclusión forma parte de nuestras luchas de siempre”, argumentaron.

La poca asistencia en las urnas de los jóvenes, el gran capital electoral con el que pensaban contaban, fue entendido como un “fracaso” al interior de las lides partidistas.

“Es cierto que no todo fue malo, pues los resultados parlamentarios, aunque todavía insuficientes en sus porcentajes, muestran que cuando se actúa en convergencia desde la base social, los resultados mejoran. Tal situación se ve con aún mayor claridad en los resultados de Consejeros Regionales en donde la Lista Todos a la Moneda se acercó a un significativo 5%. Dicha lista estuvo conformada por una gran cantidad de independientes que provinieron de las distintas orgánicas del pacto pero mayoritariamente del mundo social que respaldó a Todos a la Moneda”, señalan como parte de los puntos positivos de la campaña.

Alabando al programa de gobierno y el sello cultural de la campaña, se analizó la experiencia, adelantando que “iniciarán una ronda de conversaciones con todos los sectores políticos y sociales que conformaron el espacio ‘Todos a la Moneda”, apuntan en el comunicado.

Enfatizando claramente que no tienen opción presidencial en segunda vuelta: “Ahora bien, nuestros bajos resultados no significan cuestionar nuestras convicciones y aspiraciones de una sociedad distinta. Por esta razón es que los humanistas no apoyaremos a ninguna de las dos candidatas que han pasado a segunda vuelta. El Partido Humanista de Chile no tiene candidata en esta segunda vuelta electoral”, los humanistas advirtieron que su expresión de rechazo será manifestada con la abstención o marcando AC dentro de su voto nulo como vía para la nueva Constitución.

Síguenos en