Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Allamand es agredido durante actividad de campaña de Matthei

Un día después que el Presidente Piñera recibiera un escupitajo, un desconocido le lanzó un tomate al rostro al senador electo, en Cerro Navia.

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2013 19:10 hrs. 
foto_0000001620131207132340

Compartir en

El senador electo de Renovación Nacional, Andrés Allamand, fue agredido este sábado mientras se encontraba participando de un acto de campaña de Evelyn Matthei, en una feria de Cerro Navia.

El ex candidato presidencial se encontraba junto al alcalde Luis Plaza y al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, cuando una persona que no fue identificada le lanzó un tomate que le dio en pleno rostro. Luego, el agresor escapó.

“No le doy ninguna importancia. Siempre hay algunas personas violentas, pero yo lo dejo absolutamente como un incidente menor. No les tiro la menor pelota”, dijo Allamand, que por primera vez participaba de una actividad de apoyo a la campaña de Evelyn Matthei.

No obstante, el ex ministro de Defensa manifestó su disposición a seguir colaborando con la campaña: “He respaldado esta candidatura. Fui la persona que hizo que RN la apoyara y el día de la primera vuelta señalé mi plena disposición a colaborar en esta campaña”, señaló.

Cabe recordar que la agresión a Allamand se produce solo un día después que una mujer escupiera al Presidente Sebastián Piñera, durante el velorio del fallecido sacerdote Alfonso Baeza.

Foto: Canal 13.
Síguenos en