Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hospital de Maipú es inaugurado por Piñera y comenzará a atender el jueves

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2013 14:36 hrs. 
071213-01-07-a

Compartir en

Este sábado se inauguró, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el Hospital Del Carmen de Maipú.

Esto se logró luego que la municipalidad garantizara el permiso municipal para que el próximo jueves se terminen de revisar las distintas observaciones aún existentes.

Este tema había generado una intensa polémica esta semana, con enfrentamientos entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde Cristián Vittori. El acuerdo quedó sellado con la emulación del abrazo de Maipú por parte de ambos.

El recinto quedará inaugurado pero sin empezar a funcionar hasta el jueves, cuando comienza la atención ambulatoria con cerca de 70 pacientes. Cuando el recinto abra de forma definitiva se espera la realización de cerca de 200 consultas médicas diarias. El hospital quedará listo para funcionar completamente después de cinco etapas.

A juicio del titular de Salud, la resolución es satisfactoria: “Habrá que esperar hasta el jueves para atender como corresponde a los primeros pacientes de este hospital, más allá de los que ya hayan sido atendidos. Sin embargo, nos parece una situación razonable que el Presidente de la República inaugure, finalmente, el hospital”, declaró.

Por su parte, el alcalde Vittori explicó que “le hemos pedido al ministro que la fase cinco, que es la habilitación de la urgencia para este hospital y que estaba programada para fines de febrero, pueda adelantarse para enero. Para nosotros sería una muy buena noticia que el hospital pueda atender las urgencias en enero”.

Con la entrada en función de este hospital se espera descongestionar la ex posta Central, en la cual se atiende cerca del 30 por ciento de los habitantes de Maipú.

Síguenos en