Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Instituto Nacional llegará hasta la Corte Suprema por ponderación del ránking

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2013 14:13 hrs. 

Compartir en

El Instituto Nacional decidió apelar al fallo de la Corte de Apelaciones que, de manera unánime, rechazó los recursos de protección presentados por los liceos emblemáticos para detener el aumento de las ponderaciones del ranking de notas, en el marco del proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El abogado y vicerrector del establecimiento, Pablo Gutiérrez, consideró que “el fallo de la Corte de Apelaciones se hace más bien cargo respecto de las virtudes o características que tiene el sistema en general, pero no puntualmente a lo que nos referimos, que es el perjuicio a un conjunto de alumnos con la modificación intempestiva que se produjo”.

Por su parte, el presidente de la agrupación de apoderados de Providencia Apodérate, Felipe Pizarro, señaló que el Demre y el Consejo de Rectores “cambiaron las reglas del juego” en medio del proceso.

“Claramente se está atentando contra la libertad de enseñanza. Nuestros alumnos han trabajado en los últimos cuatro años en un camino predeterminado y el CRUCH o el Demre cambiaron las reglas del juego en los últimos dos meses. No se puede pretender que eso no sea suficiente argumento”, afirmó.

El Consejo de Rectores consideró que no hay fundamentos para que la Corte Suprema tome un camino distinto al del tribunal de alzada.

Síguenos en