Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet reitera llamado a votar y Matthei afirma que cambio a la Constitución “no le va ni le viene a la gente”

La candidata de la Nueva Mayoría subrayó que "los necesitamos a todos" y la abanderada oficialistas aseguró que su programa apunta "a la vida cotidiana" de las personas.

Diario Uchile

  Domingo 8 de diciembre 2013 21:25 hrs. 
collage

Compartir en

El último domingo de campaña vivieron las candidatas presidenciales Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, que el próximo 15 de diciembre se enfrentarán en segunda vuelta.

La abanderada de la Nueva Mayoría dio inicio a una cicletada en Providencia, donde fue acompañada por la alcaldesa Josefa Errázuriz. En la occasion, reiteró su llamado a votar: “Los necesitamos a todos, porque lo importante es ser parte de esa gran mayoría que queremos que Chile sea más justo”, dijo.

“Entusiasma esta energía y las ganas de no solo ganar el próximo domingo, sino además ganar para construir ese Chile mejor para todos y todas”, agregó.

En esa línea, la expresidenta recalcó que su propuesta contempla crear 30 nuevos parques y areas verdes y construir 100 kilóemetros de ciclovías, para que “las chilenas y chilenos, sin importar el territorio que habiten, puedan disfrutar de barrios mejores, ciudades más justas e integradas, áreas verdes, espacios de recreación y esparcimiento”.

En tanto, Evelyn Matthei participó de una actividad en la villa Las Palmas de Cerro Navia, donde afirmó que su candidatura busca “cambiar casi todo”, pero recalcó que no modificará la Constitución.

“Nosotros queremos cambiar, sí. No la Constitución, porque creemos que a la gente no le va ni le viene un cambio a la Constitución. Lo que nosotros queremos es la vida cotidiana”, declaró.

En ese sentido, la exministra consideró que su programa contempla cambios “mucho más revolucionarios”, relacionados con la Ficha de Protección Social y otras medidas que han “castigado” a la clase media. “Esto es lo que a la gente realmente le cambia la vida”, señaló.

Síguenos en