Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La U, Palestino e Iquique se inscriben en la liguilla

Azules y celestes obtuvieron empates ante Cobreloa y Universidad de Concepción, respectivamente, mientras los árabes cayeron frente a Audax. En tanto, Colo Colo se despidió con un 2-0 sobre Ñublense.

Diario Uchile

  Domingo 8 de diciembre 2013 20:46 hrs. 
u

Compartir en

Palestino, Universidad de Chile e Iquique clasificaron este domingo a la postemporada del torneo de Apertura, que se completará con el equipo que caiga en la final entre O’Higgins y Universidad Católica.

Los azules, que finalizaron cuartos con 27 puntos, jugarán la primera fase de la liguilla frente a los árabes, que resultaron quintos con el mismo puntaje, pero peor diferencia de gol. Mientras, los nortinos terminaron sextos, con 26 puntos, y deberán enfrentarse a rancagüinos o celestes. El ganador de la liguilla obtendrá un cupo en la Copa Libertadores 2014, mientras que el segundo accederá a la próxima Sudamericana.

La tercera ubicación del campeonato quedó en manos de Unión Española (28 puntos), que no jugará el mini torneo, pues ya está clasificada para la Copa Libertadores como campeón del primer torneo del año.

Aunque logró clasificar a la liguilla, la U de Marco Antonio Figueroa debió conformarse con un 2-2 frente a Cobreloa, en el Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y sumó tres fechas sin ganar.

Aunque los estudiantiles se crearon varias oportunidades de gol en el primer tiempo, el local abrió la cuenta en el minuto 61, a través del argentino Cristián Gaitán. Un doblete de Igor Lichnosvsky dio vuelta el marcador (68’ y 72’), pero Ignacio Herrera decretó la igualdad (86’).

Palestino, en tanto, clasificó pese al 1-2 que sufrió frente a Audax Italiano, en el Municipal de La Cisterna. Roberto Gutiérrez adelantó en el marcador a los árabes (48’), pero Marco Medel (51’) y Nelson Saavedra (82’) le dieron la victoria al cuadro de colonia.

Mientras, Iquique logró su cupo en la postemporada con un 1-1 ante Universidad de Concepción, en el Municipal de Yumbel. Diego Ruiz abrió la cuenta para el local (30’) y Manuel Villalobos decretó la paridad (’70).

Otro equipo con opciones de entrar en la liguilla era Ñublense, que fue vencido con un claro 2-0 por un Colo Colo que no se jugaba nada. Emiliano Vecchio (3’, de penal) y Felipe Flores (15’) marcaron para los albos, que de esta manera despidieron una temporada negra.

Por su parte, Cobresal dejó ir sus opciones de llegar a la liguilla al perder por 4-1 frente a Unión Española, en Santa Laura. Diego Scotti (20’, de penal), Sebastián Jaime (60’), Lorenzo Faravelli (69’) y Francisco Castro (74’) anotaron para los rojos, mientras que Mariano Torres (56’) había puesto el empate parcial.

Más temprano, Santiago Wanderers y Antofagasta habían cerrado su temporada con un 1-1 en el Lucio Fariño de Quillota. Sebastián Pol anotó para los porteños (53’) y Luis Cabrera marcó para los nortinos (77’).

Síguenos en