Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Miles de personas peregrinan a Santuario de Lo Vásquez

Diario Uchile

  Domingo 8 de diciembre 2013 10:47 hrs. 

Compartir en

Miles de personas peregrinan este fin de semana al Santuario de Lo Vásquez, en la Ruta 68, para tomar parte en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Se espera que cerca de un millón de personas acudan al lugar, donde alrededor de un centenar de sacerdotes, religiosas y seminaristas realizan misas cada una hora. La ceremonia oficial está programada para el mediodía de este domingo.

El coronel de Carabineros Caludio Bórquez recomendó que las personas que peregrinan caminando o en bicicleta “lo hagan en horarios más frescos”.

“La ruta va a estar expedita para todos los peregrinos que quieran llegar a Lo Vásquez”, añadió el uniformado, quien indicó que se dispusieron camiones y buses para que los asistentes no crucen los túneles Lo Prado y Zapata caminando.

En la tarde del sábado se iniciaron los desvíos en la Ruta 68, que permanecerá cortada para permitir el traslado de los peregrinos.

Según indicó el director  de Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, las carreteras alternativas para acceder a la región son la Ruta 5 Norte y el camini Til Til, por la cuesta La Dormida. “El llamado es que la gente que no le es necesario viajar a la quinta región no lo haga, porque efectivamente va a estar la carretera cortada durante todo el día”, había señalado el general de la Quinta Zona, Julio Pineda.

Síguenos en