Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Providencia se prepara para su primera semana musical

Este lunes comienza el certamen con conciertos al aire libre. El evento se llevará a cabo en el Parque de las Escultura a las 21 horas todos los días de manera gratuita.

Damaris Torres C.

  Domingo 8 de diciembre 2013 9:57 hrs. 
Mahani-Teave-se-presentará-para-el-concierto-12-de-la-Orquesta-Sinfónica-de-Chile1

Compartir en

Son 5 días de espectáculos los que se tienen preparados para realizar la primera Semana Musical de la comuna de Providencia.

El certamen se extiende desde el 9 al 13 de diciembre con diversos conciertos de música docta que se llevarán a cabo de manera gratuita en el Parque de las Esculturas.

El gestor de la municipalidad, Eugenio Llona, señaló a Radio Universidad de Chile que esta iniciativa tiene “la misión de potenciar la utilización de los espacios públicos para actividades masivas y artísticas”.

Actividades

La semana musical se inicia este lunes con un espectáculo dedicado al compositor Friedrich Händel, por lo que se interpretarán las piezas: Música del Agua y Música para los Fuegos de Artificio, bajo la batuta del director de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Francisco Rettig.

Para el martes se tiene organizada una “Noche flamenca” a cargo del guitarrista Andrés “Pituquete” Hernández y la cantaora Encarna Anillo. En tanto el miércoles se presentarán las obras “La flauta mágica” de Mozart, “El barbero de Sevilla” de Rossini, y “Prometeo” y el concierto para piano N° 3 de Beethoven, esta última composición será interpretada por la artista pascuense Mahani teave.

El jueves se sube al escenario el grupo de percusión Dakel, integrado por chilenos que desarrollan un evento musical y teatral; y por último, el viernes se llevará a cabo una gala lírica con la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor José Barrera y el barítono Ricardo Seguel.

Rettig fue el encargado de reunir a los artistas y explicó cómo hizo esta suerte de curatoría musical: “Yo pensé en un programa que comprendiera diversas disciplinas, entonces , por ejemplo, en música sinfónica tenemos barroco, después hay una solista de piano, y entre medio hay dos cosas totalmente diferentes, una es la presentación de “Pituquete”, y dos, el es la presentación de Dakel que es un grupo de percusión interactiva que a mí me parece sensacional”.

El director también resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues sostuvo que “hay un público cautivo grande que quiere asistir a estas instancias, y por lo de más es con entrada gratuita en un parque que en el verano es ideal para una cosa así”.

El evento se realizará todos los días a las 21 horas en el Parque de las Esculturas, que se ubica en Pedro de Valdivia Norte a un costado del río Mapocho.

Síguenos en