Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición del Colegio de ciegos Santa Lucía se instala en la Biblioteca de Santiago

Con la invitación a las y los espectadores a conocer otra forma de “mirar” el mundo se presentará esta exhibición que estará en cartelera del 3 al 29 de diciembre en la Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago. Un proyecto realizado por estudiantes ciegos del Colegio Santa Lucia perteneciente a Fundación Luz.

Diario UChile

  Lunes 9 de diciembre 2013 12:46 hrs. 
EXPO.FUND.LUZ1

Compartir en

Cerrar los ojos, sentir las texturas, los ruidos, abrir la mente e imaginar, siempre imaginar. Así es la experiencia en cada obra de “Expresiones y Colores”, exposición que reúne cuadros de estudiantes ciegos del Colegio Santa Lucía, quienes desarrollaron talleres de expresión durante el año, gestionados y dirigidos por especialistas de la Fundación Luz.

De esta manera hasta el 29 de diciembre, con Entrada gratuita, y en la Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago, se podrá contemplar y conocer esta muestra que define los conceptos claves de las Artes Hápticas, las que son: creación, producción y expresión, donde esta última acción, que involucra ideas y emociones, surgen de las vivencias de cada alumno con algún grado de discapacidad de este colegio y proyecto.

La finalidad de las Artes Hápticas es promover en los niños y jóvenes ciegos y de baja visión la necesidad de descubrir el mundo a través de los sentidos, y luego, desarrollar en ellos habilidades artísticas, que le permitan representar e interpretar lo que han visto, sentido o experimentado, a nivel sensorial y emocional. Proceso que cobra fuerza y se materializa en “Expresiones y Colores”,donde los estudiantes desplegaron todo su arte e interpretación.

Esta muestra se llevó a cabo gracias a la Fundación Luz, que promueve la educación integral de los estudiantes ciegos del Colegio Santa Lucía, y son ellos quienes comunican en sus obras su desafío personal, su alegría de pintar diferentes temas con materiales que manejan con pericia e interés, con pinceladas suaves, enérgicas y colores, mezclando emociones y sentimientos que maravillan al ver que la capacidad de un niño no tiene límites.

Exposición del Colegio de Ciegos Santa Lucia de Fundación Luz

Datos:

Sala de Novedades de la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Metro Quinta Normal. Hasta el 29 de diciembre, de martes a viernes (de 11:00 a 20:30 hrs.) y sábado a domingo (de 11:00 a 17:00 hrs).Entrada gratuita.

Más información en www.bibliotecadesantiago.cl

Síguenos en