Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade a ministro Larroulet: “Está transformando al gobierno de la letra chica en el gobierno de la mentira”

Diario Uchile

  Lunes 9 de diciembre 2013 14:13 hrs. 
Osvaldo-Andrade-Concertacion

Compartir en

Frente a las recientes declaraciones del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en donde señala que “la debilidad de la inversión se debe a las propuestas de Bachelet”, el Presidente del Partido Socialista y coordinador de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, se mostró extrañado por sus dichos y afirmó que el Secretario de Estado estaba “transformando al gobierno de la letra chica en el gobierno de la mentira”, desestimando la veracidad de sus palabras.

“Se ha constituido en un actor y un operador político que desgraciadamente no da cuenta de la perspectiva de seriedad que nosotros le habíamos conocido hasta la fecha”, dijo.

Asimismo, el líder socialista afirmó que era una “lástima que el gobierno se desmorone de esta forma” y que “actores con los cuales habíamos interlocutado, por lo menos en el parlamento en reiteradas ocasiones terminen siendo un actor más, de baja monta, de una campaña que claramente está desfondada”.

Consultado sobre los dichos de Matthei en los que aseguró que la gente no le interesan los cambios en la constitución, Andrade atribuyó esas palabras a que la candidata oficialista y la derecha quieren mantener el sistema binominal e impedir los cambios en Chile.

“Ella quiere mantener el sistema binominal y eso está en la norma constitucional, ella quiere mantener los supra quórums de moda tal que las minorías puedan impedir que hayan cambios en Chile, es el comportamiento histórico de la derecha, la derecha se asila en su condición de minoría y a través de instituciones que nos merecen reproche democrático”, subrayó.

Síguenos en