Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela: Oficialismo obtiene la primera mayoría en elecciones municipales

El Partido Socialista Unido logró un 49,2 por ciento de adhesión en los comicios, los primeros desde que Nicolás Maduro asumió el poder.

Diario Uchile

  Lunes 9 de diciembre 2013 1:25 hrs. 
vuDbM.St.84

Compartir en

El oficialismo obtuvo la primera mayoría en las elecciones municipales realizadas este domingo en Venezuela, las primeras desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el poder.

De acuerdo a los resultados entregados con el 97,52 por ciento de los votos escrutados, la alianza de gobierno alcanzó un 49,2 por ciento de las preferencias, mientras que la oposición llegó al 42,7 por ciento.

“El pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza”, dojo Maduro en un acto de celebración en la Plaza Bolívar de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral informó que la participación alcanzó un 58,92 por ciento y que los resultados eran irreversibles en 257 de los 337 municipios. Entre ellos, 196 registraron triunfos para el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, 53 fueron para la opositora Mesa de Unidad Democrática y ocho quedaron en manos de otros partidos.

No obstante, la oposición mantuvo el control del distrito de Caracas, compuesto por cinco municipios, y de Maracaibo, ciudad petrolera que concentra la segunda mayor población del país.

Las elecciones debían escoger a 337 alcaldes y cerca de 2.500 concejales en todo Venezuela y se iniciaron alrededor de las 6:00 horas locales, cuando abrieron más de 39 mil mesas de votación.

Síguenos en