Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo es elegida entre las diez personalidades del mundo en 2013

La también ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile aparece en una lista junto al Papa Francisco, Malala Yousafzai, Edward Snowden, entre otras personalidades mundiales.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de diciembre 2013 11:10 hrs. 
camila

Compartir en

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile y actual diputada electa por La Florida, Camila Vallejo, fue elegida por la agencia AFP como una de las diez personalidades que marcaron el 2013.

La también ex vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile aparece en una lista junto al Papa Francisco, Malala Yousafzai, Edward Snowden, entre otras personalidades mundiales.

La agencia destaca que Camila Vallejo “es uno de los nuevos rostros, muy fotogénico además, de los movimientos de contestación que agitan a varios países de América Latina. A los 25 años, acaba de ser elegida diputada, por el Partido Comunista, en un país y una región cuyas clases políticas tienen cada día más color femenino”.

En este sentido, la AFP agregó que “la socialista Michelle Bachelet está cerca de recuperar la presidencia, frente a otra mujer, la conservadora Evelyn Matthei. Un paso que ya dieron Argentina y Brasil, con Cristina Fernández y Dilma Rousseff”.

Otras figuras destacadas por la agencia:

Malala Yousafzai se convirtió en símbolo de la lucha por la educación de las mujeres en Pakistán, su país, y en Afganistán. Desde hace varios años milita por esta causa a través de un blog en la página de la BBC.

Hasan Rohani, un religioso moderado, pragmático y experimentado, elegido en junio pasado presidente de Irán, se halla al frente de ese movimiento que puede alterar el delicado equilibrio del poder en Medio Oriente.

Edward Snowden, de 30 años, desveló el programa estadounidense de vigilancia mundial de las comunicaciones y desató un debate planetario sobre el respeto de la vida privada.

Papa Francisco, más cercano a la gente que su predecesor, el renunciante Benedicto XVI, más accesible y gran comunicador, Francisco demostró estar listo para encarar los temas difíciles que pontífices pasados prefirieron poner a un lado

Síguenos en