Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

India vuelve a penalizar relaciones sexuales homosexuales

El tribunal supremo rechazó la histórica decisión adoptada en 2009 que anuló la prohibición de la homosexualidad, confirmando la validez constitucional de la Sección 377 del Código Penal indio, que considera ilegal "las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza".

Diario Uchile

  Jueves 12 de diciembre 2013 11:14 hrs. 
india

Compartir en

El Tribunal Supremo de India determinó este miércoles que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un crimen, rechazando así la histórica decisión adoptada en 2009 por un tribunal de la localidad de Nueva Delhi, que anuló la prohibición de la era colonial contra la homosexualidad.

El máximo tribunal confirmó así la validez constitucional de la Sección 377 del Código Penal indio, que considera ilegal “las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza”. En este sentido, indicó que el Parlamento está autorizado para eliminar dicha sección, al tiempo que argumentó que, mientras siga en pie, el tribunal no puede legalizar este tipo de relaciones.

Activistas de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) interrumpieron en la sede del tribunal luego del anuncio de la sentencia, para repudiarla.

Síguenos en