Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Actores rechazan veto a Ley de Televisión Digital

Consideran que éste apoya a los grupos económicos y va en desmedro de los trabajadores.

Diario UChile

  Viernes 13 de diciembre 2013 16:30 hrs. 
10h1yc5

Compartir en

Más de 20 artistas llegaron al Palacio de la Moneda a entregarle una carta al mandatario Sebastián Piñera, en la que se expresa el rechazo al veto presidencial que dio a conocer el Ejecutivo al Congreso Nacional a fines de noviembre y que pretende cambiar 28 puntos de la recientemente promulgada Ley de Televisión Digital Terrestre.

La cabecilla de Chileactores, Esperanza Silva, señaló que “nosotros esperamos que un presidente vele por los derechos de toda la ciudadanía y no por lo de los grupos económicos que son los dueños de los canales de TV”. Y agregó que acá se ve una clara intención de ley de amarre, donde se rumorea que Piñera tiene intenciones de comprarse uno de esos canales.

Del acto participó Blanca Lewin, Luis Alarcón, Alejandro Trejo, Catalina Saavedra, entre otros, que comparten la idea que este veto perjudica en los trabajadores en favor de las grandes empresas.

Otro de los temas que se ven afectados, son: el pluralismo, la programación cultural, y las campañas informativas, etc.

El diputado miembro de la Comisión de cultura, Ramón Farías, también asistió al evento en poyo a este rechazo, porque señala que este veto retrocede todo lo que se ha avanzado en los cinco años de investigación y discusión.

El lunes la Comisión Mixta sesionará respectó al tema.

 

Síguenos en