Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Consejo Nacional de Educación acepta uso de “régimen militar” y “dictadura” por gobierno de facto 1973-1990

La medida se resolvió luego que el propio organismo solicitará en septiembre al ministerio de Educación reemplazar "régimen" por "dictadura", aunque la secretaria de Estado insistió en que se podían usar ambos términos.

Diario Uchile

  Viernes 13 de diciembre 2013 9:47 hrs. 
pinochet

Compartir en

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la utilización en el currículum de las asignaturas de Historia y Ciencias Sociales los términos de “dictadura militar” o “régimen militar” para el tiempo que comprende el gobierno de facto de Pinochet entre los años 1973-1990.

La medida se resolvió luego que el propio organismo solicitará en septiembre al ministerio de Educación reemplazar “régimen” por “dictadura”, aunque la secretaria de Estado insistió en que se podían usar ambos términos.

Cabe señalar que los consejeros votaron y aprobaron que ambos términos se puedan utilizar en el currículum que comprende hasta Segundo de Enseñanza Media.

De esta manera, ambas palabras tendrán validez para definir el tiempo de la Historia reciente del país que comprende entre 1973 y 1990, y empezará a regir en 2015.

Síguenos en