Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Embajador de Venezuela responde a Evelyn Matthei por dichos de candidata

Como una opinión irrespetuosa sobre la realidad de su país, calificó el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, la declaración de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, de que en dicha nación la gente no tiene qué comer. El diplomático agregó que no pretende intervenir en asuntos de la política interna chilena y por lo mismo solicitó a la abanderada oficialista no desinformar acerca de la realidad venezolana.

Javier Candia

  Viernes 13 de diciembre 2013 18:24 hrs. 
Matthei

Compartir en

Como “una mala política”, calificó el embajador venezolano, Arévalo Méndez, que la candidata presidencial Evelyn Mathei, entregue apreciaciones erradas sobre la situación de su país.

En conversación con Radio Universidad de Chile, el representante de Caracas ante el gobierno chileno, afirmó que se falta a la inteligencia del pueblo chileno al comparar países con realidades culturales, políticas y económicas totalmente disimiles.

Aclarando que no es su interés opinar sobre la política interna de Chile, el diplomático venezolano recordó que su país durante 2013, fue declarado territorio libre de hambre, por la FAO.

“Es bueno aclarar que la poca información, mala información o desinformación de la señora Matthei al respecto. Venezuela es territorio libre de hambre, lo dice la FAO, entonces somos territorio libre de analfabetismo y de hambre. En el último informe de Cepal, coloca a Venezuela como el país que más ha reducido la pobreza en los últimos años”, indicó.

El embajador, Arévalo Méndez, añadió que no buscan ser modelo para nadie así como no pretenden seguir modelo alguno, agregando que la CEPAL informó que Venezuela es el país que más redujo la pobreza en el continente el año pasado.

El gobernó de Caracas por medio de su representación diplomática en Chile, solo optó por entregar una declaración publica, dado que según señalan expresamente no pretenden interferir de forma alguna en nuestro proceso electoral.

Síguenos en