Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La Haya fija el 27 de enero para lectura de fallo por litigio con Perú

Diario Uchile

  Viernes 13 de diciembre 2013 10:11 hrs. 
la haya

Compartir en

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Corte Internacional de Justicia fijó el 27 de enero, a las 15 horas (hora local), para la lectura del fallo por el litigio marítimo entre Chile y Perú, titulado “Maritime Dispute (Peru v. Chile)”. Esto se llevará a cabo en el Salón para la Paz del Tribunal Internacional de La Haya.

Con ello quedará zanjada la demanda presentada por el gobierno peruano, en 2008, que exige un cambio en la frontera marina entre ambos países. Los gobiernos de Chile y Perú han declarado previamente que respetarán y acatarán el fallo de este tribunal.

En el comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores señala además que “espera con serenidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional. El Gobierno ratifica la Política de Estado que invariablemente ha seguido el país en esta materia y continuará manteniendo las debidas coordinaciones con los Poderes Públicos, así como con sectores nacionales y regionales relevantes”.

Síguenos en