Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet: “De nosotros depende que el Chile de todos no sea más un sueño”

La presidenta electa emitió un discurso ante cientos de personas en el centro de la capital, en el que se refirió a una nueva constitución, una educación pública y gratuita y mayor igualdad de género. A su juicio, este es un momento histórico, en el que es posible realizar profundos cambios. "Chile: ahora por fin es el momento, tenemos la fuerza ciudadana, mayoría parlamentaria y los cores, las condiciones políticas, sociales y económicas, la voluntad y la unidad", enunció.

Diario Uchile

  Domingo 15 de diciembre 2013 21:07 hrs. 
bachelet

Compartir en

¡Qué iluminada se ve nuestra patria!, manifestó la presidenta electa Michelle Bachelet ante miles de personas que se congregaron en la Alameda, lugar elegido por el comando de la Nueva Mayoría para celebrar el triunfo de su candidata.

¡Cuánta gente en una misma Alameda, cuánta esperanza en una misma jornada, cuántos sueños despiertan a esta hora!, manifestó una agradecida Michelle Bachelet.

La presidenta electa dio las gracias a la ciudadanía, a sus hijos, su familia y su madre por el triunfo. “A mi padre, que no ha dejado de acompañarme ni un solo dia de mi vida, porque su integridad, su ejemplo, su valentía, su fe en la patria me han hecho ser la persona que soy”, manifestó.

Michelle Bachelet saludó a los chilenos y chilenas que viven en el exterior y también a su contendora, Evelyn Matthei. “Más allá de nuestras diferencias, sé que compartimos el amor por Chile y las ganas de servir en el proyecto en el que creemos, es en la diferencia de las miradas que descansa la riqueza de un país diverso y democrático, hoy Chile está honrando su historia y su vocación de pluralismo”, declaró.

“Hemos hecho mucho, construido un país del que podemos sentirnos orgullosos, por ello es que hoy día debemos ponernos un desafío mucho más ato”, dicho Michelle Bachelet, quien consideró un privilegio “encabezar la tarea de dirigir a una hermosa patria en un momento histórico”.

A su juicio, “Chile se ha mirado a si mismo, su pasado reciente, sus heridas, sus tareas pendientes, es momento de realizar transformaciones de fondo con responsabilidad y energía”.

La triunfadora aludió en su discturso a un sistema de educación público, gratuito y de calidad. “A través del prisma de la educación, hemos sido capaces de soñar en grande”, afirmó.

“El lucro no puede ser el motor de la educación, porque no es una mercancía. Porque los sueños no son un bien de mercado, es un derecho de todos y de todas”, agregó, señalando que “hoy los chilenos hemos triunfado con un anhelo común: que nuestros hijos y nietos tengan acceso a una mejor educación y mayores oportunidades”.

Asimismo, se comprometió con una nueva constitución y con mayor igualdad para las mujeres.

“Chile: ahora por fin es el momento, tenemos la fuerza ciudadana, mayoría parlamentaria y los cores, las condiciones políticas, sociales y económicas, la voluntad y la unidad”, enunció.

“Creemos que el Chile de todos es posible y además muy necesario”, explicó la candidata electa, admitiendo estar “orgullosa del país que hemos construido, pero más orgullosa del país que vamos a construir”.

“De nosotros depende que el Chile de todos no sea más un sueño”, concluyó.

Síguenos en