Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Hijo de Carlos Larraín es reformalizado por manejo en estado de ebriedad

Cabe señalar que el hijo del presidente del partido oficialista protagonizó un atropello en Curanipe que costó la vida a Hernán Canales, el 18 de septiembre de pasado.

Diario Uchile

  Lunes 16 de diciembre 2013 15:29 hrs. 
martin larrain

Compartir en

Este lunes, en el Tribunal de Garantía de Chanco a cargo del fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, fue reformalizado Martín Larraín, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Cabe recordar que el hijo del presidente del partido oficialista protagonizó un atropello en Curanipe que costó la vida a Hernán Canales, el 18 de septiembre de pasado.

El fiscal Pereira estableció que el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol, según las declaraciones de él mismo y sus acompañantes, quienes reconocieron haber bebido antes y después del atropello.

En un comienzo Martín Larraín había sido imputado por cuasidelito de homicidio, pero poco a poco la investigación fue entregando más antecedentes y constatando la presencia de alcohol en el conductor, lo que a la larga fue reconocido por el mismo imputado ante el Ministerio Público.

El abogado que representa a la familia de la víctima del atropello, Gonzalo Bulnes, espera lograr que se impute la pena de homicidio por omisión, debido a que se ha acreditado que Larraín huyó del lugar sin asistir a Hernán Canales.

La Fiscalía Regional del Maule indicó que el tribunal decretó una firma mensual y la suspensión de la licencia durante el periodo de la investigación. Asimismo se amplió el plazo de la investigación a 40 días más.

Finalmente, este miércoles en Parral será formalizado el médico forense del Servicio Médico Legal Mario Penailillo, quien realizó la autopsia al cuerpo de la víctima del atropello por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos públicos luego de encontrarse incongruencias en el informe de la autopsia.

Síguenos en