Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera realiza comité político en La Moneda para analizar triunfo de Michelle Bachelet

Luego de que el Jefe de Estado junto a esposa felicitara personalmente a la Presidente electa por su triunfo en la segunda vuelta presidencial celebrada el domingo, el mandatario se dirigió al palacio de gobierno para dirigir el comité político post derrota del oficialismo.

Diario Uchile

  Lunes 16 de diciembre 2013 13:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A menos de 24 horas de la derrota de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei en la segunda vuelta, el Presidente Sebastián Piñera, encabeza desde las 11:35 la reunión del comité político en La Moneda, donde el tema central será el nuevo escenario que se abre con el triunfo de la Nueva Mayoría y el consiguiente regreso de Michelle Bachelet al palacio de gobierno.

El Jefe de Estado asiste a la cita acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

De esta manera, en la reunión participa, tanto el presidente de la UDI, Patricio Melero, como el máximo dirigente de RN, Carlos Larraín, quienes se sumaron a los jefes de bancada de diputados y senadores de ambas colectividades.

Se espera que el Mandatario junto a los dirigentes del bloque oficialista defina las estrategias que seguirán luego de la contundente derrota y realizar un mea culpa sobre las responsabilidades al interior de la UDI y RN.

En ese ámbito, el presidente de la UDI, Patricio Melero indicó que “aquí nadie puede dejar de estar disponible a mirar lo que ha ocurrido en la perspectiva de las responsabilidades propias, pero en una mirada retroinspectiva de no estar consignando las responsabilidades a otros y soslayar las propias”.

Síguenos en