Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia tregua de treinta días por parte de las FARC en Colombia

Diario Uchile

  Lunes 16 de diciembre 2013 11:18 hrs. 
SIETE GUERRILLEROS DE LAS FARC SE DESMOVILIZAN EN CALI

Compartir en

La tregua unilateral de 30 días declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo de las festividades navideñas comenzó el domingo en Colombia.

El pasado 8 de diciembre, el grupo dio a conocer la noticia sobre el cese al fuego y hostilidades que ejecutaría este 15 de diciembre.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir del próximo 15 de diciembre, lo que corresponde así a un “hondo clamor nacional”.

Mediante un comunicado, las FARC sostuvieron que “creemos con sinceridad que nuestra Patria no se merece este desangre. Y es por eso que, así sea de manera unilateral, procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 00:00 horas locales del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional”.

En ese sentido, reiteraron que simultáneamente, “ordenamos permanecer alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna. Aún abrigamos la esperanza de que el Gobierno Nacional corresponda a nuestro gesto ordenando un alto en su ofensiva”.

Síguenos en