Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia determina la paralización de central Bocamina II de Coronel

Diario Uchile

  Martes 17 de diciembre 2013 10:42 hrs. 
bocamina

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó la paralización de la central termoeléctrica Bocamina II de Endesa que se encuentra en Coronel, y que no cuenta con una resolución de calificación ambiental.

Esa fue una de las razones esgrimidas que tomó en consideración la Primera Sala del tribunal de la Octava Región en un recurso de reposición que interpuesto por el abogado Sebastián Inostroza, representante de algueras y pescadores artesanales de Coronel.

De esta manera, la orden de no innovar fue acogida por los ministros Adolf Ascencio, Rodrigo Cerda y el abogado integrante Carlos Salazar.

Cabe señalar que esta resolución judicial implica paralizar el turbogenerador de 370 megawatts instalado en la central termoeléctrica, la chimenea y el sistema de refrigeración de la planta, en especial, lo que se refiere a la aducción de agua desde el mar.

La solicitud se había elevado la semana pasada, donde fue denegada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción. No obstante, por medio de un recurso de reconsideración, el tribunal acogió la orden de no innovar y ordena la paralización inmediata de la termoeléctrica.

Síguenos en