Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra de Marco Antonio de la Parra recorre La Araucanía con itinerancia gratuita

Hasta el 20 de diciembre, “La Pequeña Historia de Chile” girará por diversas comunas para promover el acceso a la cultura en estudiantes de enseñanza media

Diario UChile

  Martes 17 de diciembre 2013 16:59 hrs. 
La-Pequena-Historia-de-Chile_web

Compartir en

Temuco, Puerto Saavedra, Galvarino, Ercilla y Los Sauces, son las localidades donde se presentará la obra del dramaturgo nacional, Marco Antonio de la Parra, titulada “La Pequeña Historia de Chile”. Con el apoyo de la Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, la Compañía de Teatro La Amotinada, llega a la región para promover el acceso a la cultura entre los estudiantes de enseñanza media.

La directora del montaje, Carolina Arredondo, comentó que están muy contentos “de poder mostrar esta obra a los estudiantes de la región, ya que reflexiona sobre el rol de los alumnos y también sobre el de los educadores y  así, a través del teatro, generan una nueva perspectiva sobre el tema de la educación”.

La obra recorrerá las localidades hasta el 20 de diciembre con funciones absolutamente gratuitas.

“La Pequeña Historia de Chile” se desarrolla en torno a un grupo de profesores de historia que se relacionan a partir de la situación límite de encontrarse en un espacio desprovisto de la presencia de los alumnos y en donde se ven obligados a mantenerse a la espera de algo. Este espacio, que sugiere un liceo fiscal, se propone como un lugar ambiguo que oscila entre lo onírico y lo real, lo absurdo y lo lógico, generando una tensión entre opuestos que cataliza y moviliza los conflictos de la obra.

Los maestros reflexionan en torno al sentido de sus actividades, relaciones y su misión educadora. Es en estas condiciones donde el que hacer de los profesores se ve frustrado ante el caos que genera la pérdida de los elementos simbólicos que hablan de la identidad nacional (el mapa, la bandera, el himno) y la ausencia del alumnado que son el pilar fundamental de su oficio.

Coordenadas

 

Ercilla

Martes 17 de diciembre, 10:00 y 12:00 horas
Dirección: Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, Av. Ercilla 389

Galvarino

Miércoles 18 de diciembre, 10:00 y 11:30 horas
Dirección: 
Liceo Gregorio Urrutia, Freire S/N 

Puerto Saavedra

Jueves 19 de diciembre, 11:00 horas

Dirección: Escuela Básica  Augusto Winter Tapia, Zambranguizano S/N

Jueves 19 de diciembre, 17:00 horas

Dirección: Hogar de niñas Tañi Ruca, Ejército S/N  

Temuco

Viernes 20 de diciembre, a las 17:00 horas 
Dirección: Fundación de la familia, Javiera Carrera 01560

Síguenos en