Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rechazo a “Ley Hinzpeter” en Comisión Mixta: “Fue un mal proyecto con un mal final”

La polémica Ley Hinzpeter fue rechazada en Comisión Mixta, con lo que se pone fin a su tramitación. Mientras que la Alianza acusó un "bloqueo legislativo", diputados opositores explicaron que fue "un mal proyecto con un mal final".

Diario Uchile

  Martes 17 de diciembre 2013 14:24 hrs. 
Firmas-Ley-Hinzpeter

Compartir en

Por 51 votos en contra y 43 a favor, la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Mixta sobre la “Ley Hinzpeter”, poniendo fin a su tramitación.

Ante esta determinación,  el diputado Cristián Monckeberg acusó a la Concertación de un “bloqueo legislativo”. “Acá hay una orden digitada desde el comando de la presidenta electa y eso me parece una muy mala señal”, expresó.

En tanto, el parlamentario PPD Felipe Harboe explicó que “un mal proyecto tuvo un mal final”. “Este es un proyecto que cae en el populismo penal. No hay un solo profesor de derecho penal que haya venido a este Congreso Nacional a apoyar este proyecto, salvo el profesor Juan Domingo Acosta, que es asesor del gobierno”, agregó el DC Matías Walker .

Cabe señalar que desde sus inicios el proyecto de ley contó con la oposición de diversas agrupaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional, ante la posibilidad de criminalizar la protesta social y la libertad de expresión.

Síguenos en