Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición reúne cómic y artes visuales en La Florida

La muestra "Coordenadas en fragmentación" incluye trabajos de diez autores chilenos y permanecerá abierta hasta fines de enero en el mall Plaza Vespucio.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de diciembre 2013 12:49 hrs. 
1468524_10202577859787399_815925809_n

Compartir en

Hasta el próximo 26 de enero permanecerá abierta la exposición Coordenadas en fragmentación, que busca dar cuenta de la renovación del cómic o narración gráfica y su cruce con las artes visuales, a partir de diez autores nacionales.

El proceso de evolución discursiva conlleva dos vertientes visuales marcadas: figurativa y simbólica. Ambas convergen en el proceso de renovación del cómic, que en la exposición está representada por los artistas visuales Claudio Romo, Claudio Galleguillos, Ricardo Fuentealba, Víctor Castillo, Juan Vásquez, Marco Esperidión, Óscar Chávez, Norton Maza, Álvaro Gueny y Felipe Silva.

Según el también curador Marco Esperidión, los trabajos “ayudarán a entender cómo, a partir de publicaciones periféricas, con escasa cantidad de ejemplares impresos, surgió una enorme diversidad que aún continúa extendiéndose y fragmentándose en múltiples nuevas posibilidades visuales”.

Asimismo, el especialista indicó que uno de los elementos diferenciadores que tensionó la relación y continuidad del género “fue la preparación y las aspiraciones con que los noveles autores enfrentaban no solo los procesos de realización, sino la inquietante percepción sobre la realidad político/social; cuestión que queda manifiestamente claro a través de sus obras”.

La exposición se puede visitar en la sala del Museo de Bellas Artes en el Mall Plaza Vespucio (Vicuña Mackenna Oriente 7110, primer nivel), de lunes a domingo, entre las 10:30 y las 21 horas. La entrada es gratuita.

Síguenos en