Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti- Illimani Histórico y Claudia Acuña cantan a Patricio Manns, Víctor Jara y Violeta Parra

El concierto se realizará el jueves 26 y viernes 27 de diciembre e incursionarán en diferentes ritmos, como el jazz y el folclore.

Damaris Torres C.

  Miércoles 18 de diciembre 2013 13:29 hrs. 
660x438_inti

Compartir en

Varios son los músicos que han tocado con Inti- Illimani Histórico en su vasta carrera, desde conjuntos de folclor latinoamericano, rock, jazz, entre muchos otros.

De todos aquellos grupos hay una cantante a la que le tienen un especial cariño, ella es la jazzista chilena Claudia Acuña, reconocida intérprete a nivel mundial del género que vino de Estados Unidos especialmente a preparar los conciertos que la agrupación folclórica y ella realizarán los días 26 y 27 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes.

El director artístico de Inti- Illimani, Horacio Salinas, dijo al programa El tiempo recobrado de nuestra emisora que “una de las gracias de este repertorio, es que muestra a Claudia en un abanico de alternativas de interpretación de la música. Yo creo que es una variedad muy grande que nos ha dado una idea muy bonita de futuras cosas, porque en realidad la música popular, la música de raíz, el jazz, la música de América Latina es un baúl inmenso de muy bellas canciones”.

En el recital interpretarán a los artistas clásicos del folclore, como es el caso de Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns, incursionarán en nuevos lenguajes de jazz y Folk con instrumentos de Charango, cuatro venezolano, acordeón y percusiones latinas.

Además, se presentarán nuevos temas de sus repertorios, con el objetivo de manejar los distintos lenguajes sonoros.

Claudia Acuña sostuvo que “varios de los instrumentos que se están usando son parte de mi sonido y el resto, por ejemplo el charango y el acordeón, que son cosas que no utilizo habitualmente, han fluido muy natural, no ha sido algo de ir decorando todas las ideas y manejando los lenguajes y sonidos para embellecer las ideas que hemos ido brindando y trayendo a la mesa”.

Inti- Illimani Histórico y Acuña se conocieron en el concierto “Canto para una semilla” que se realizó en Pompeya, Italia, el año 2010, cuando se presentaron junto con junto a la Orquesta y coro de San Carlo de Nápoles y más de 120 músicos en escena que acompañaron la obra cumbre de Luis Advis.

El valor de la entrada del concierto oscila entre los $18.000 y $34.000. Más información se encuentra en www.tmlascondes.cl

Y si queda con gusto a poco, el 28 y 29 de diciembre, a las 20 horas, estos artistas realizarán conciertos en el Teatro Nescafé de las Artes. Los tickets van desde los $10.000 y $26.000.

Síguenos en